Blog Imprescindible

Desde este blog se trabajará sobre algunas noticias y resultados relacionados con la ciencia, intentando ver la repercusión que puedan tener en el desarrollo de la humanidad

martes, 29 de marzo de 2011

Un día con Pedro

Pedro es un joven analista funcional de una gran empresa ubicada en silicon valley; está trabajando en un proyecto de desarrollo de software. Pedro vive en su apartamento de San Francisco, este apartamento está equipado con todos los elementos de domótica del momento, de forma que todos los dispositivos electrónicos responden a la voz de Pedro. Algunos dispositivos sólo le obedecen a él, para ello incorporan un módulo de reconocimiento de voz, de forma que analizan el espectro sonoro que llegan a ellos, identificando la voz de su único dueño y obedeciéndolo. Como cada día su despertador se activa a las 6 de la mañana, su despertador actúa en su cerebro cortando el sueño de una manera paulatina, de forma que después de media hora Pedro se levanta totalmente descansado. Pedro se levanta y a una orden suya, la cocina prepara su desayuno mientras este toma una ducha. Desayuna escuchando las noticias, al final de las noticias se emite un video por la tele en el que se cuentan con nostalgia las noticias de hace 40 años, en el video de hoy se habla de lo que entonces se entendía por cibercultura.








Después de desayunar pedro parte hasta el trabajo, para ello utiliza el transporte público, el tren autobús que circula por encima de la calzada, con él no tarda más de 5 minutos en recorrer los 15km que lo separan de su lugar de trabajo.





Pedro trabaja en un proyecto de mantenimiento del software de una empresa de comunicaciones, en este proyecto trabajan más de 100 profesionales distribuidos por todo el mundo.
El día de hoy, se presenta un tanto difícil, debe comprobar qué tal ha funcionado en la noche anterior el sistema informático que mantiene. En el día anterior se instaló una nueva versión del software de este sistema y esta mañana toca revisar las posibles incidencias.

Al entrar en la oficina, después de validar su entrada mediante una identificación de retina, ve cómo alguno de sus compañeros lo miran con un aire socarrón. Pedro se dirige a un compañero, lo saluda y rápidamente le pregunta:
- ¿qué tal ha ido todo?
- normal
- ¿qué ha petado esta vez?
- tenemos 9 incidencias medias en la puesta en marcha del sistema, ahí está la lista con los sistemas que han fallado.  
Pedro coge el documento y lo estudia con atención, después de analizarlo pregunta
- ¿Quiénes están resolviendo estas incidencias?
- no te preocupes ya se está trabajando en ellas
mientras tanto el jefe de Pedro lo llama a su despacho.
¿Qué tal Pedro, has visto las incidencias de la puesta en marcha del nuevo sistema?
-acabo de llegar…
-nuestro cliente ya ha llamado, creo que tiene parado el sistema por culpa de nuestra nueva versión.
- he visto la lista de incidencias y solo había 9
- ¿sólo? Te recuerdo que nos pagan por la excelencia….
- ya pero…
- ¿qué medidas habéis tomado?
-el equipo está trabajando en ello.
- bien te recuerdo que si no solventamos los problemas en esta mañana seremos penalizados, poneos las pilas!!!
-ok
Pedro vuelve con sus compañeros con la preocupación de no ser penalizado. Se dirige a un analista de su equipo
-¿qué estamos haciendo?
-todo el equipo está trabajando en la resolución de las incidencias…
-bien, la cosa está que arde, voy a echar un vistazo…
Pedro enciende su ordenador, comprueba que tiene 50 mails referentes a las anomalías de la noche anterior, decide posponer su lectura para después de comprobar personalmente las incidencias, mira su agenda y ve que tiene programada una reunión para después de comer.
Todo el equipo pasa la mañana resolviendo las incidencias y consiguen solventar 5 incidencias.

Por la tarde Pedro acude a su reunión con los demás jefes, analistas funcionales y orgánicos del equipo, distribuidos por todo el mundo, la reunión tiene lugar por videoconferencia, en esta reunión se pone de manifiesto la mala puesta en marcha del sistema el día anterior, se llega a la conclusión de que la empresa será sancionada por no haber podido resolver las incidencias en un tiempo acordado.

Tras una difícil jornada, queda con su pareja en un centro comercial para hacer unas compras y relajarse tomando una copa. Para hacer las compras la pareja decide hacer las compras por Internet y tener de esta manera, más tiempo para tomar algo, de forma que se sientan en un banco, hacen las compras por Internet a con su teléfono móvil y entran en el bar para tomar algo. Mientras la pareja está en el bar, el camarero cuenta como se acababa de producir un robo en una de las sucursales de una entidad bancaria. Los ladrones se fueron con un botín importantísimo. Sin embargo, luego se supo, que la policía no tardó en capturarlos ya que una de las cámaras del centro comercial registró el rostro y la retina de los atracadores. En esta ciudad todos los individuos están identificados según por su retina, de esta forma, a la policía no le fue difícil identificar a los delincuentes y éstos fueron apresados al día siguiente.
Después de tomar algo, la pareja pasó por su restaurante favorito, este restaurante era el preferido por ellos ya que la carta estaba hecha en realidad aumentada de forma que mirándola mediante unas gafas especiales se podía ver el proceso de preparación de cualquier plato además de información sobre él.

Después de la cena, la pareja se fue a casa cogiendo el mismo medio de transporte que había utilizado Pedro por la mañana.





1 comentario:

  1. Genial, el invento del despertador me ha encantado. Tienes que patentar esa idea! ;)

    ResponderEliminar